Ir a inicio Ir a Página Anterior

 

Curaçao - Antillas Neorlandesas

Bandera Localización Escudo

Curaçao ( / k aar a s aa / ; holandés : Curaçao , [kyr?s?u?] , papiamento : Kòrsou ) es una isla en el sur del Mar Caribe , frente a la costa venezolana . El País de Curaçao (en holandés: Tierra Curaçao , papiamento:Pais Kòrsou , que incluye la isla principal y la pequeña isla deshabitada de Klein Curaçao ("Little Curaçao"), es un país perteneciente al Reino de los Países Bajos . Su capital es Willemstad.
Curaçao es la más grande y más poblada de las tres islas ABC (para Aruba , Bonaire y Curaçao) de la Antillas Menores , específicamente las Antillas de Sotavento . Tiene una superficie de 444 kilómetros cuadrados (171 millas cuadradas). A partir del 1 de enero de 2009 tenía una población de 141.766.
Antes del 10 de octubre de 2010, cuando las Antillas Holandesas se disolvieron, Curaçao se administró en el Territorio Insular de Curaçao (en holandés: Eilandgebied Curaçao , papiamento: Territorio Insular di Kòrsou ), uno de los cinco territorios insulares de la ex Antillas holandesas .
Curaçao tiene un clima semiárido con una estación seca de enero a septiembre y una estación lluviosa de octubre a diciembre. Las temperaturas son relativamente constantes, con pequeñas diferencias durante todo el año. Los vientos alisios traen el enfriamiento durante el día y el calentamiento durante la noche. El mes más frío es enero con una temperatura media de 26.5 ° C (80 ° F) y el mes más cálido es septiembre, con una temperatura media de 28,9 ° C (84 ° F) . La temperatura del año, máxima promedio es de 31,2 ° C (88 ° F) . La temperatura del año mínimo promedio es de 25,3 ° C (78 ° F) . Curaçao se encuentra fuera del cinturón de huracanes , pero todavía de vez en cuando son afectados por uno de ellos, como por ejemplo Omar en 2008. Una recalada de un huracán en Curaçao no ha ocurrido desde que el Centro Nacional de Huracanes comenzó el seguimiento de los huracanes. Curaçao tiene, sin embargo, ha sido directamente afectadas por el huracán antes de las tormentas tropicales en varias ocasiones, la última que lo hicieron fueron el Huracán Cesar en el año 1996, Joan-Miriam en 1988, y Tomás en 2010. Este último cepilló a Curaçao como una tormenta tropical a principios de noviembre, cayendo hasta 265 mm (10,4 pulgadas) de precipitación en el territorio y provocando inundaciones generalizadas. Esto hizo que el Huracán Tomás sea uno los acontecimientos más húmedos en la historia de Curaçao, [así como uno de los más devastadores, de forma acumulativa, el daño en toda la isla se estimó preliminarmente en unos 60 millones de dólares (EE.UU. $ 28 millones), y dos muertes fueron confirmadas.

 

En cuanto a vídeo de la estadía en Curaçao, los realicé con mi celular, por lo que las calidad de la imagen no es la mejor, pero por lo menos representa una visión de nuestra presencia en esa Bella Isla, pueden escoger el video que deseen, hacen click en el y verán lo filmado. Disculpen la Calidad, pero, espero que lo disfruten !!!!!!!

 

Centro de Curaçao Centro de Curaçao II
Sea Acuarium en Curaçao Sea Acuarium en Curaçao II
Mambo Beach Curaçao Mambo Beach Curaçao II
Centro New Port de Curaçao

 

 

 

Links de interés

http://www.curacao.com
http://www.wikipedia.com

Ir Arriba