Ir a inicio Ir a Página Anterior
Menorca Formentera Ibiza Cabrera Mallorca

 

ISLAS BALEARES


CAPITAL DE AUTONOMÍA: Palma de Mallorca
SUPERFICIE (Km2): 5.014
CAPITAL DE PROVINCIA: Palma de Mallorca
Población de la Comunidad ( Enero del 2012 ) : 1.119.439 Habitantes

 

USO DEL SUELO (en %)
Superficie arable: 54,1
Pastizales y praderas: --
Superficie forestal: 31,6
Otros usos: 14,4
Secano (% sup.): 91,1
Regadío (arable): 8,9

AGRICULTURA
Predominan los cultivos de secano (cereales, olivo) junto a importantes zonas de regadío. Cultivo de frutales: almendros, albaricoques, higos. Con el turismo se ha desarrollado la floricultura.

GANADERÍA
En Menorca existen pastos naturales y artificiales que mantienen una notable cabaña de ganado vacuno. Modesta actividad pesquera.

INDUSTRIA
Las industrias tradicionales de cueros, calzado y textil, han cedido la primacía a las de la construcción y alimentación, cuyo desarrollo está íntimamente ligado al turismo. El movimiento turístico representa una enorme fuente de ingresos, especialmente en Mallorca e Ibiza, con gran desarrollo de la industria hotelera.

Este precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Dividido en dos grupos de islas, al Norte las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre. No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea el más concurrido de España. Las Islas Baleares nos sorprenden y fascinan; cada una, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

 

Links de interés:

http://www.caib.es
http://boib.caib.es
http://www.ibiza-online.com
http://www.visitbalears.com



Ir Arriba