En este extraordinario viaje de 45 días aterrizamos en Europa en el Aeropuerto de Schipol (Amsterdam, Holanda), donde alquilamos un Motor Home (Caravana), que recorrió por una parte de Europa la cantidad de 9.500 Km. en 32 días ( Los otros trece días descansó en Bilbao).

         Junto con dos de mis grandes amigos Johnny Sans Barrios y Joseba Andoni Qunitana Aranaga y su esposa y amiga Patricia Remar de Quintana (Embarazada de cuatro meses de su primer hijo), comenzamos y terminamos este maratónico y apasionante viaje, el cual trataré de resumir en breves párrafos.

         Salimos de Amsterdam con una guía repleta de campamentos (Campings) de toda Europa, el cual nos indicaba con lujo de detalles y de acuerdo al lugar que estabamos, el campamento (Camping) en que en que podíamos pernoctar durante esa noche.

        

        Nuestra primera parada para dormir fué en la ciudad de Colonia (Alemania), después en la ciudad de Munich (Alemania), y utilizando las vías alternas atravesamos los bellos paisajes de Los Pirineos, pernoctando en Saint Moritz, Suiza y entrando a Italia por Monza, llegamos a nuestro primer Campamento de Italia en Torino, no sin visitar primeramente a mi hermana Marisol que vive en Milano con su esposo, donde disfrutamos por televisión del Primer Partido del Mundial. ( 09/06/90 )

         Nuestro primer partido en vivo fue en el Estadio de Torino el día 10/06/90, donde disfrutamos del precioso juego del Brasil. Ahí empezó nuestro maratónico viaje a través de toda la geografía Norte de Italia. De doce estadios disponibles para el Mundial en toda Italia, visitamos cinco, Udine, Bolonia, Torino, Milano, Verona y no fuimos al de Florencia porque Brasil habia perdido su partido en Octavos de Final y no pasó a Cuartos de Final.

         Seguimos hacia España, pernoctando en Mónaco, en Marsella, Francia, y al llegar a Barcelona (España), cada uno de nosotros se dirigió a visitar a su familia, Johnny en Barcelona y Madrid, Andoni y Patricia a Bilbao y mi persona a Jaén.

         Después de doce días con nuestros familiares, nos encontramos nuevamente, para devolver el Motor Home en Amsterdam, visitando Futurosacope ( La ciudad del Futuro en Francia )y pernoctando en Amboise y París (Francia).

         Al llegar a Amsterdam, dormimos en un camping y al día siguiente entregamos el Motor Home, e hicimos un pequeño tour en autobús por las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y la Haya. Al dia siguiente regresamos a nuestro apreciado pais.

 

        

Ir a Mis Viajes Ir Arriba