Ir a inicio Ir a Página Anterior

 

Moneglia - Italia

Moneglia es una comuna (municipio) en la provincia de Génova, en la italiana región de Liguria , situado a unos 50 km al sureste de Génova . Se trata de un complejo turístico en la Riviera di Levante . Población actual 2.541 Habitantes. ( censo 2009 )
Lugares de Interés
.- Iglesia de San Giorgio, construida en 1396 por monjes benedictinos, que fueron sustituidos por franciscanos en 1494. El interior alberga una escultura en madera de Anton María Maragliano , un lienzo de San Jorge matando al dragón atribuido a Pieter Paul Rubens , una Virgen con los Santos de Carlo Dolci y una Adoración de los Magos por Luca Cambiaso . Tiene también una notable claustro.
.- Iglesia de Santa Croce, construida, según algunas fuentes, en 1130, pero probablemente pre-existentes. La iglesia moderna, de estilo barroco, data de 1725, y alberga una estatua de la Virgen de Maragliano y un crucifijo bizantino.

.- Oratorio de la Disciplinanti , conocido desde el siglo 10. Alberga los frescos de las historias de la Virgen y Jesús.
.- Villafranca Tower, construido por la República de Génova hacia 1130, pero fue reconstruida durante la lucha entre los genoveses y la Familia Malaspina.

.- Fortaleza Monleone , construida en 1173 por el Geonese Monleone. En 1174 fue asediada por el conde Obizzo Malaspina . Que alberga ahora un estilo de residencia modernista, que data de principios del siglo 20.

Estuvimos en Moneglia desde el Jueves 05 de Enero al Sabado 07 de Enero del 20l2. Imágenes de nuestra estadía, la puedes ver Pulsando Aquí.

 

 

Links de interés

http://www.wikipedia.com

Ir Arriba