Ir a inicio Ir a Página Anterior

 

Punta Cana - República Dominicana

Bandera del País Localización del País Escudo del País

Punta Cana es parte de la recién creada Punta Cana- Bávaro distrito-Veron-Macao localizado en la provincia de La Altagracia , la más oriental de la República Dominicana . La zona es muy conocida por sus playas y balnearios , que se enfrentan tanto al Mar del Caribe com al Océanbo Atlántico , y ha sido un popular destino turístico desde la década de 1970. El área de Punta Cana tiene una población estimada de 100.000 personas con una tasa de crecimiento de seis por ciento. Al norte, limita con el pueblo y la playa de Cabeza de Toro , y seguidas de las playas de Bávaro y El Cortecito . La ciudad más cercana, la capital de la provincia con 500 años es Higüey , y se encuentra a 45 kilómetros (28 millas) de distancia, se tarda aproximadamente una hora en automóvil hasta allí. Las cadenas hoteleras españolas en particular, poseen todos menos dos de los mas de 50 megaresorts de Punta Cana .
Los Resorts de Punta Cana-Bavaro muestran una variedad ecléctica de arquitectura y diseño interior inspirado en las culturas de orígen española y dominicana . Las zonas fronterizas con Punta Cana incluyen Cap Cana en el sur y el original Pueblo pesquero de Cabo de San Rafael. Un acantilado de 100 metros (330 pies) de altura se encuentra más al sur, cerca de la ciudad Boca de Yuma , un pueblo de pescadores que data del siglo 16. Cerca de allí, usted puede encontrar la fortaleza de Ponce de León, en la ciudad de San Rafael del Yuma. Sin embargo, ésta es una de las zonas más aisladas de la provincia de La Altagracia .
La provincia de 100 kilómetros (62 millas) de costa tiende a ser ligeramente ventilada ( Vientos Suaves ). Las aguas del océano son principalmente aguas poco profundas, con varias piscinas naturales donde los visitantes pueden bañarse sin peligro.
De norte a sur las principales playas son: Uvero Alto, Macao, Arena Gorda, Bávaro, El Cortecito - todo el norte del cabo - y Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana, Juanillo - al sur del cabo.
Bávaro es un área a partir de Cabeza de Toro hasta Macao Beach. Como los hoteles comenzaron a aumentar a lo largo de la costa este, Bávaro se convirtió en un centro de servicios con centros comerciales, tiendas de comida rápida, farmacias, restaurantes, bancos, clínicas, talleres, supermercados y escuelas. La ciudad principal en el distrito es Verón, la ciudas de Higuey es ahora la mas grande en el territorio, pero ha desarrollado una potencial pobreza a lo largo del camino original desde el oeste. Verón, el apellido del propietario de una empresa francesa de la vegetación arbórea en la década de 1930, es ahora la base de la ciudad para los trabajadores de hoteles y afines. Tiene, además de Bávaro, una de las estaciones de servicio de las cuatro que posee Punta Cana. La siguiente estación se encuentra a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Higuey, en la encrucijada Fruisa, Otra estación de servicio Texaco que abrió a primeros de abril de 2010, a 3 kilómetros (1,9 millas) al sur de la playa de Macao, y la estación de servicio Shell nueva que está cerca del aeropuerto (en la autopista Coral) y que abrió sus puertas a finales de 2010.
El Aeropuerto Internacional Punta Cana es uno de los aeropuertos más concurridos y mejor conectado con el Caribe. En el 2008, Punta Cana recibió 3.758.109 pasajeros, lo que lo coloca como el aeropuerto más transitado del país. El aeropuerto da servicio a más pasajeros que el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo . El Grupo Puntacana construyó el Aeropuerto Internacional Punta Cana en 1984 para facilitar el turismo en la zona. Fue el primer aeropuerto del mundo de propiedad privada internacional. A finales de 2009, el aeropuerto abrió una estación de Preinspección de Aduanas de EE.UU. , que permite a los pasajeros pasar por aduana e inmigración antes de embarcar en un vuelo directo a los EE.UU.. Estos vuelos preinspeccionados pueden aterrizar en las terminales nacionales de los EE.UU.
Punta Cana está en la lista 79 de los 100 mejores lugares para visitar antes de morir. (Realizado por UCLA).

 

Mi viaje lo realicé desde Caracas hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ( dia 26 de Mayo 2010), y el Regreso lo hice por el Aeropuerto Internacional de Las Americas en Santo Domingo el dia 19 de Junio 2010, por lo que hice un Paseo conociendo algunas ciudades de Repúiblica Dominicana en mi recorrido de aproximadamente 200 Kilómetros desde Punta Cana al Aeropuerto Las Americas. Entre las Ciudades visiitadas estan, Higüey y San Pedro de Macorí.

 

En cuanto a los vídeos que hice durante mi estadía en Punta Cana, los realicé con mi celular, por lo que las calidad de la imagen no es la mejor, pero por lo menos representa una visión de mi presencia en esa Bella Isla; pueden escoger el video que deseen, hacen click en el y verán lo filmado. El orden va indicado por mi Fecha de estadía en Punta Cana. Disculpen la Calidad, pero, espero que lo disfruten !!!!!!!

 

Cayena Beach Club Lago - Casino LTI- VIK Resort
Playa LTI - VIK Resort Playa LTI - VIK Resort II
Playa LTI - VIK Resort III Playa LTI - VIK Resort IV
Playa LTI - VIK Resort V Entrada LTI - VIK Resort
LTI - VIK Resort LTI - VIK Resort II
Playa de Punta Cana Princess Playa de Punta Cana Princess II
Playa de Punta Cana Princess III Entrada de Punta Cana Princess Resort
Punta Cana Princess Resort Punta Cana Princess Resort II
Punta Cana Princess Resort III Iglesia Católica en Bavaro
Iglesia Católica en Bavaro II Iglesia Católica en Bavaro III
Por el Cielo de Punta Cana Princess Por el Cielo de Punta Cana Princess II
Por el Cielo de Punta Cana Princess III Por el Cielo de Punta Cana Princess IV
Bavaro Punta Cana Residences Bavaro Punta Cana Residences II
Bavaro Punta Cana Residences III Playa de StamzaMare Resort
Playa de StamzaMare Resort II Playa de StamzaMare Resort III
Playa de StamzaMare Resort IV StamzaMare Resort - El Cortecito
StamzaMare Resort - El Cortecito II StamzaMare Resort - El Cortecito III

 

 

 

Links de interés

http://www.puntacana.com
http://www.wikipedia.com

Ir Arriba