Ciudad Guayana

 

Ciudad Guayana, formada por la unión de Puerto Ordaz y San Félix, es una ciudad pujante y moderna, gracias al desarrollo de las industrias pesadas del hierro, del aluminio y de la hidroelectricidad. Sus parques naturales, La Llovizna y Cachamay, son dignos de ser visitados.
Construida en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company, desde donde embarcaba el hierro hacia los mercados internacionales. Puerto Ordaz es hoy en día una de las ciudades mayor crecimiento y más modernas del país. Siendo, sin duda, la ciudad mejor planificada en Venezuela. En esta pujante ciudad se encuentran las compañías más importantes para la explotación y producción del hierro y del aluminio, principales productos de exportación después del petróleo. De la unión de esta ciudad con San Félix y la zona industrial nace Ciudad Guayana en 1961.
Otras de las industrias más importantes de la región y del país es la eléctrica. Contando Ciudad Guayana con la central hidroeléctrica del Guri, la segunda represa más grande del Mundo.
En esta ciudad ocurre la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco, creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia. Desde uno de los puentes que unen a Puerto Ordaz con San Félix, se puede divisar esta unión.
Entre los mayores atractivos con que cuenta la ciudad están los parques Cachamay y la Llovizna, donde se pueden observar unas exuberantes e imponentes cascadas además de disfrutar de la vistosa vegetación y de los hermosos caminos con que cuentan ambos parques, en ellos podrá disfrutar de un rato muy relajante encontrándose con la naturaleza.

Para información más detallada sobre esta hermosa tierra, y toda Venezuela consultar con este link: www.venezuelatuya.com

Ir a Mapa Interactivo